Saltar al contenido

Botellas de Plástico Reutilizables sin BPA

Ya no tendrás que preocuparte al reutilizar tu Botella de Agua de plástico. Se pueden usar una y otra vez y están hechas en los mejores y más resistentes materiales.

Tu Botella o bote de plástico reutilizable tendrá una dureza similar a la del acero y un brillo comparable al cristal. Además no mantienen ni los olores ni los sabores de la bebida que hayas consumido anteriormente.

⭐ Comparativa de las 5 mejores Botellas de Plástico Libre de BPA del 2021

La más vendidaLa más BarataLa más valorada
Imagen
botella plástica de 1 litro
botellas plasticas de tritan con filtro infusor de frutas
botellas plásticas reutilizables
botellas plásticas para agua
botellas plásticas de tritan
NombreKollyKolla Botella de Tritan para aguaFavofit Botella de 1 litro de TritanNalgene ergonómica de plástico TritanAladdin Aveo Botella de plástico barata720°DGREE Botella semi transparente de Tritan
CaracterísticasHecha en materiales plásticos ecológicos muy resistentes y con Filtro infusor de frutas incluido.Botella de 1 litro de Tritan con filtro para infusiones y con un cepillo para limpiar la botella incluido.Botella de alta resistencia de plástico Tritan. No guarda ni olor ni sabor de la bebida anterior.Botella de plástico reutilizable de Tritan barata con alta resistencia. Tapón a prueba de fugas.Botella reutilizable de plástico Tritan con infusor de frutas para hacer agua de sabores y con abrefácil.
Tamaños500ml / 350ml1000ml650ml600ml550ml
Comprar

⭐ Las 3 botellas de plástico reutilizable más vendidas del 2021

⭐ ¿Qué Botella de Plástico Reutilizable Para Agua Comprar? Guía de compra

Si lo que quieres es comprar una Botella de plástico reutilizable pero sigues con dudas, no te preocupes, te hemos preparado una guía con 5 productos analizando sus buenas y malas características.

Las Botellas de plástico Nalgene (Ver en Amazon) llevan en el mercado unos 70 años, su experiencia como fabricantes ya es una gran garantía.

Este modelo de botella de Tritan es ideal para hacer deporte o para uso diario.

Su tapón es abrefácil y tiene seguro para impedir que se abra por accidente. Tiene forma de arco para que la puedas transportar fácilmente.

Pros
  • No guarda sabores ni olores
  • Su tapa tiene seguro y abrefácil
  • Está fabricada en plástico Tritan
Contras
  • El tapón es recomendable lavarlo a mano


Esta botella de plástico reutilizable de la marca 720°DGREE (Ver en Amazon) está diseñada para tomar agua corriente o con sabor a frutas.

Tiene un filtro en su interior con el que podrás realizar bebidas de fruta infundida.

Hay botellas de 1 litro y de litro y medio. Además tienes muchos colores donde elegir.

Pros
  • Viene con infusor de frutas
  • Está fabricada en Tritan de alta resistencia.
  • Su Tapón es tipo clic
Contras
  • Su alta calidad hace que esté entre las más caras.


La Botella de 1 litro Favofit (Ver en Amazon), viene con un pequeño infusor. Podrás creas tus propias aguas de sabores tanto con frutas como con infusiones.

Esta Botella de litro también viene con una tabla para recordarte el agua necesaria que debes tomar cada día.

Está fabricada en plástico Tritan de alta resistencia, libre de BPA y sin tóxicos.

Pros
  • La Tapa se abre con un solo clic y no gotea.
  • Es de 1 litro
  • Filtro idea para hacer agua de sabores.
Contras
  • Este modelo solamente tiene 2 colores

Las botellas de plástico Tritan KollyKolla (Ver en Amazon), se pueden usar con una sola mano gracias a su fácil apertura y a su correa incluida.

Antes de la tapa tiene un filtro infusor de frutas que ayuda a bloquear los hielos al beber, así como a crear deliciosas aguas de sabores.

Esta marca también hace botellas de litro y de litro y medio.

Pros
  • Es muy fácil de manejar con una sola mano.
  • Tienes una gran variedad de colores donde elegir.
  • Infusor de frutas ideal para beber agua de sabores.
Contras
  • Las que son Color Mate No se pueden lavar en lavavajillas.


Las botellas de plástico Tritan Aladdin (Ver en Amazon) son de las más baratas que puedes encontrar en el mercado.

Esta botella es totalmente ergonómica gracias a su correa y a la boquilla que tiene para beber.

Pros
  • Su tapón está hecho a prueba de goteo.
  • No conserva ni olores ni sabores.
  • Se puede lavar en lavavajillas.
Contras
  • No conserva durante mucho tiempo las temperaturas.

⭐ Las mejores Ofertas de Amazon en Botellas Plásticas Reutilizables

Aquí encontrarás una selección de las mejores y más vendidas botellas de agua de plástico reutilizables de Amazon. Echa un vistazo y mira las características de la que más te guste.

⭐ ¿Qué Botellas de Agua de Plástico se pueden reutilizar?

La mayoría de botellas de plástico de agua embotellada están indicadas para usarse solamente una vez. Aunque rellenarlas es un hábito muy común, hacerlo no es recomendable.

Los recipientes plásticos han de llevar impreso en el fondo un dibujo como este: ♺, un triángulo con flechas y un número en su interior. Este número es un identificador de la resina o compuesto plástico con el que ha sido hecho el envase. En la actualidad la numeración va del 1️⃣ hasta el 7️⃣.

botellas con plástico reutilizable

Los botes, botellas y envases más seguros para su reutilización, dado que son libres de BPA, son los sellados con el 1️⃣,2️⃣,4️⃣,5️⃣ y 7️⃣, representando este último a los plásticos cuyas resinas son de dudosa procedencia. El plástico Tritan está sellado con el número 7️⃣.

Lo más recomendable es no reutilizar ningún envase de plástico que haya sido fabricado para 1 solo uso.

¡Advertencia!
Los sellados con el número 7 están hechos con diferentes materiales plásticos y tipos de resinas. No todos son reciclables pero el Tritan Sí que lo es, aunque No es Biodegradable.

⭐ ¿Qué es el Tritan? Conoce el material casi Indestructible

El Plástico Tritan es un copoliéster casi tan duro como el Acero. Es prácticamente irrompible, tiene un alto grado de transparencia y es tan brillante como el cristal. Tras pasar las pruebas y test de varios laboratorios del mundo, el plástico Tritan fue considerado acto para el uso en envases de comida y bebida.

Dada su alto grado de resistencia a las caídas, roturas y a los cambios bruscos de temperatura es comparado con materiales resistentes como el Vidrio Borosilicato y el Acero Inoxidable. Los envases de Tritan pueden lavarse en el lavavajillas y usarse en el microondas sin miedo a que este material se rompa o desprenda parte de su composición química.

El Tritan es muy valorado en el mundo de la ingeniería y el diseño. También es habitual verlo en piezas de electrónica, mecánica y en la medicina. Es común usarlo en piezas que necesiten resistencia, brillo y transparencia similar a la del cristal.

un plástico tan duro como el acero inoxidable

Gracias a los test de laboratorio se conoce que el Tritan está libre de BPA, pero al no ser posible determinar el origen de sus resinas las marcas identifican al plástico Tritan con el número 7️⃣ (otros). Por este mismo motivo el material Tritan no es biodegradable pero si reciclable.

La empresa que creo y presento al mundo al plástico Tritan fue Eastman Chemical Company, empresa que se dedica a la confección y creación de materiales y productos para el uso diario. Esta misma empresa promueve iniciativas para poder reciclar de manera correcta los envases de Tritan.

⭐ ¿Qué son las botellas de Tritan? Ventajas y Desventajas

Queremos enseñarte lo bueno y lo malo de las Botellas fabricadas en plástico Tritan para que no te equivoques al comprar.

    Ventajas
  • Las Botellas de Tritan tienen lo bueno de las de Acero inoxidable y Cristal pero sin ninguno de sus defectos. Mientras que el cristal puede romperse en las caídas y el acero inoxidable corroerse a la intemperie, las botellas de Tritan no sufren ninguno de estos problemas.

  • Los envases, botes y botellas de agua de Tritan reutilizables son más ligeras que la mayoría hechas en otros materiales. Gracias a su alta resistencia a las temperaturas, puedes lavar tu bote o botella de Tritan en el lavavajillas sin peligro a que a se deformen o dañe de algún modo. Las Botellas de Tritan para agua no guardan ni los olores ni los sabores de la bebida anterior.
Tritan es transparente como el cristal
    Desventajas
  • Las principales desventajas de las Botellas de Tritan de agua es que No son térmicas, es decir, no están preparadas para aguantar la temperatura durante muchas horas. Los botes de Tritan están diseñados para aguantar una temperatura mínima de 10 °C y hasta una máxima de 96 °C. Si las llenas con bebidas que estén a temperaturas superiores o inferiores a estas, tu bote o botella de Tritan puede sufrir deformaciones.

⭐ Opiniones finales sobre precios y calidad de botellas de agua y envases de plástico

Las actuales Botellas de plástico al ser reutilizables, construidas en materiales resistentes y muy fáciles de llevar, se están convirtiendo en una de las mejores opciones de compra.

Una de las mayores «Ventajas» de comprarte una botella de plástico reutilizable es sin duda el plástico Tritan. Gracias a estar construidas en este material tendrás una botella muy ligera, muy resistente y transparente.

Las botellas plásticas resisten altas y bajas temperaturas y cambios térmicos bruscos. Aunque no consiguen mantener la temperatura por mucho tiempo, aguantan algunas horas con bebidas frías y calientes. Estas botellas resistirán el paso del tiempo y no se romperán al caerse.

lo mejor de beber agua en botellas de agua de plástico reutilizable

La mayoría de opiniones que vas a encontrar sobre botes, botellas y envases de plástico reutilizables, tanto en Amazon como en Internet, son muy positivas.

Después de leer varias opiniones negativas, hemos descubierto que muchos clientes lavaron en el lavavajillas las tapas o tapones de sus botellas, provocando la rotura o deformación de estos.

  • Muchos fabricantes avisan de este detalle en la letra pequeña.
¡Nuestra recomendación!

Lo más importante es lavar a mano las tapas o tapones de tus botellas de plástico reutilizables. Nosotros recomendamos lavar toda tu botella a mano, lo puedes hacer con agua caliente, jabón y con cepillos para lavar botellas.

Si quieres comprar una botella de plástico reutilizable para agua, usarla diariamente, con un diseño moderno, resistente y que tenga lo mejor del acero inoxidable y el cristal pero sin ninguno de sus defectos, tu mejor opción es comprar una botella de plástico reutilizable de Tritan.

👉 La Mejor Botella de Agua de Plástico Reutilizable Calidad Precio del Mercado

Tras analizar las «Ventajas» y «Desventajas» de este tipo de botellas y su resistente y brillante material, vamos a recomendarte la que para nosotros es la mejor de todas:

  • Su diseño medio transparente dejar ver cuanto te queda de bebida sin desvelar que estás bebiendo.
  • Puedes hacer agua de sabores gracias su filtro infusor de frutas
  • De las más de 6000 valoraciones de Amazon, la gran mayoría son muy positivas.
Configuración